AT TELEFONICA

 

 

 

 

 

 

 

 

La atención telefónica es en muchas ocasiones la presentación de la empresa.

Nuevas técnicas de comunicación telefónica han sido diseñadas por comunicologos con el fin de adaptarse a los distintos consumidores que llegan vía telefónica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destinatarios del curso

Titulares, gerentes y personal administrativo de pequeñas y medianas empresas.


Duración

40 horas.


Modalidad:

100% on-line.


Objetivo general

Dominar la técnica de comunicación telefónica comercial.


Objetivos específicos

  • Tener conocimiento de la importancia del proceso de comunicación con el objetivo de la atención al cliente.
  • Conocer y saber utilizar todos los elementos que intervienen en el proceso de comunicación.
  • Saber cuáles son las posibles reacciones del cliente en el proceso de venta.
  • Poder controlar las quejas y reclamaciones que puedan surgir en base a los servicios o productos ofrecidos por una empresa o compañía.

Programación del curso

Tema 1. Comunicación y atención telefónica.
1.1. Introducción.
1.2. Atención al cliente.
1.3. Atención telefónica.
1.4. Elementos que intervienen en la atención telefónica.
1.5. La atención telefónica como medio de venta y compra.

Tema 2. Elementos que intervienen en la venta y compra de forma directa.
2.1. Proceso de comunicación.
2.2. El medio de comunicación.
2.3. El vendedor.
2.4. El cliente.

Tema 3. Proceso de comunicación.
3.1. Recepción de llamadas.
3.2. Realización de llamadas.
3.3. El Feedback-Escucha activa.
3.4. La comunicación no verbal.
3.5. La llamada en frío.

Tema 4. Aspectos externos de gran influencia.
4.1. Concepto de atención al cliente en el siglo XXI.
4.2. Proceso de cierre de la llamada.
4.3. Superación de filtros.
4.4. Los Teléfonos Móviles.

Tema 5. La Televenta a través del teléfono.
5.1. Estrategias de venta.
5.2. Telemarketing.
5.3. Competencias de eficacia personal.
5.4. Competencia de influencia.
5.5. Empatía.

Tema 6. Quejas y reclamaciones.
6.1. Acciones para analizar las necesidades del cliente.
6.2. Acciones para responder al cliente.
6.3. El comportamiento humano y el análisis de las necesidades de este.
6.4. Una visión positiva de las quejas y reclamaciones..
6.5. Orientaciones básicas y actitudes profesionales para atender las quejas y reclamaciones.



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  TELEMARKETING

 

 

Las palabra adecuadas, en el momento oportuno.

La captación y fidelización de clientes es una de las labores más importantes y delicadas de una organización.

 

 

 

 

Destinatarios del curso

Titulares, gerentes y personal administrativo de pequeñas y medianas empresas.


Duración

10 horas.


Modalidad:

100% on-line.


Objetivo general

Conocer el marketing digital aplicado a las PYME.


Objetivos específicos

  • Comprender los principios, conceptos e instrumentos del marketing y su influencia en la venta.
  • Conocer las principales aplicaciones de la red de Internet y su uso en la empresa.
  • Entender los conceptos de calidad y servicio, así como las características de los productos y servicios que ofrecen las empresas.
  • Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.

Programación del curso

TEMA 1. Conceptos básicos de marketing

  • Introducción.
  • Conceptos del marketing.

TEMA 2. Creación de listas de distribución para la captación de clientes

  • Listas de distribución.

 TEMA 3. Programas de fidelización de clientes

  • ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
  • Dificultades para gestionar la calidad en el servicio.                   
  • Costo de calidad y falta de calidad.
  • Gestión de la calidad: asunto de método.
  • Ejemplo de gestión de calidad en el servicio.

 TEMA 4. Realización de estudios sobre clientes potenciales

  • La investigación de mercados.
  • Las fuentes de información.
  • El trabajo de campo.                       
  • La muestra y la selección de los encuestados.
  • Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Técnicas de preguntas en las investigaciones.
  • Los métodos de investigación por encuestas (I).
  • La experimentación y el marketing de prueba.

TEMA 5. Programas de atención al cliente y técnicas de venta

  • La exigencia del cliente.              
  • El cliente: aspectos a destacar.
  • La percepción de calidad.
  • Gestión de la calidad total.
  • El cliente es el rey.
  • Estrategias.

TEMA 6. Mailing a través de internet

  • La planificación.
  • La estrategia.               
  • El formato del mensaje.
  • Los elementos de un e-mail.
  • Medición de los resultados.

TEMA 7. Páginas web en internet      

  • La revolución de internet.
  • Internet en la empresa.
  • Consideraciones previas a la presencia en internet.
  • Definición de objetos y puesta en marcha.

TEMA 8. Marketing en internet

  • Definición de marketing online.
  • El mercado virtual.
  • Los grupos de clientes.
  • Estrategias para el marketing en internet.
  • Elementos del marketing mix: producto, precio, promoción y plaza o distribución.               
  • Medios de difusión online
  • La personalización.


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planmarketing 

 

El marketing de una PYME requiere una estrategia adaptada a sus necesidades.

Realizar un Plan de Marketing es el primer paso antes de lanzar una campaña publicitaria, con el fin de racionalizar las provisiones destinadas a ella.

 

 

 

 

Destinatarios del curso

Titulares, gerentes y personal administrativo de pequeñas y medianas empresas.


Duración

20 horas.


Modalidad:

100% on-line.


Objetivo general

Conocer el marketing digital aplicado a las PYME.


Objetivos específicos

  • Adquirir conocimientos sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos.
  • Conocer cuáles son las facilidades que presenta el plan y las oportunidades que aporta a las organizaciones.
  • Conocer los aspectos más relevantes del plan de marketing y el modo más adecuado de realizar su presentación.

Programación del curso

TEMA 1. Planificación y presentación del plan de marketing.

1.1. Naturaleza y contenido de un plan de marketing.
1.2. Presentación del plan de marketing.

1.2.1. El producto material.
1.2.2. La presentación formal.

TEMA 2. Implantación, evaluación y control del plan de marketing.

2.1. La implantación del plan de marketing.
2.2. Evaluación y control del plan de marketing.

2.2.1. Control del plan anual.
2.2.2. Control de rentabilidad.
2.2.3. Control de la eficiencia.
2.2.4. Control estratégico.


 


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MARKETING PROMOCIONAL

 

 

 

 La fidelización de clientes supone la diferencia con la competencia.

La acción formativa facilita una  forma de aprender a identificar cuáles son los intereses de la potencial clientela, con el fin de ofrecer promociones en función de la segmentación del público.

 

 

 

 

Destinatarios del curso

Titulares, gerentes y personal administrativo de pequeñas y medianas empresas.


Duración

40 horas.


Modalidad:

100% on-line.


Objetivo general

Conocer y aplicar las técnicas de marketing promocional.


Objetivos específicos

  • Conocer las diferentes funciones que desarrolla el departamento de ventas respecto a las promociones.
  • Conocer los tipos de promociones que existen.
  • Conocer el porqué de la animación de los productos en el punto de venta y su estudiada colocación.
  • Adquirir los conocimientos necesarios de la gestión de stock y la rentabilidad de los productos.

Programación del curso

TEMA 1. La promoción como una técnica dentro de cualquier plan de marketing

  • Introducción al concepto de promoción: definición y características
  • Objetivos de la promoción y la importancia de la participación del departamento de ventas
  • Tipos de promociones
  • La publicidad de la promoción y el papel que juegan los medios de comunicación
  • El control de las promociones y la exhibición como medio de comunicación
  • Rentabilidad y juicio crítico de la promoción.

 

TEMA 2. El merchandising

  • Introducción al concepto de merchandising: definición y características
  • La tienda
  • La sección
  • El surtido
  • El mobiliario
  • El lineal
  • Gestión y rotación de los stocks
  • La rentabilida.

 


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MARK DIR01

 

 

 Si no te ven, no existes.

Las pequeñas y medianas empresas necesitan hacerse un hueco en el mercado. Afrontar ese reto requiere el diseño de estratégias publicitarias, con el fín de preparar tácticas con las que enfrentarse a la competencia.

 

 

 

Destinatarios del curso

Titulares, gerentes y personal administrativo de pequeñas y medianas empresas.


Duración

40 horas.


Modalidad:

100% on-line.


Objetivo general

Conocer las estrategias y tácticas del marketing aplicado a las PYME.


Objetivos específicos

  • Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
  • Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
  • Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
  • Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.

Programación del curso

Tema 1. El Marketing.

1.1. Introducción.
1.2. Principios y fundamentos del Marketing.
1.3. Conceptos del Marketing.
1.4. Desarrollo del Marketing.

Tema 2. Determinantes del Marketing.

2.1. Introducción.
2.2. El consumidor.
2.3. El comprador.
2.4. La demanda.
2.5. El mercado.
2.6. La competencia.
2.7. La empresa.
2.8. El marco Socio-Económico, el marco Político-Legal, la Coyuntur.

Tema 3. Instrumentos del Marketing I

3.1. Introducción.
3.2. El producto.
3.3. El precio.

Tema 4. Instrumentos del Marketing II.

4.1. La promoción.
4.2. El punto de venta.
4.3. La distribución.
4.4. La comunicació.

Tema 5. La dirección de Marketing.

5.1. Introducción.
5.2. La dirección estratégica de mercado.
5.3. Planificación estratégica.

Tema 6. Implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados.

6.1. Implantación de los planes de operación.
6.2. Revisión y control de resultados.



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