La fidelización de clientes supone la diferencia con la competencia.
La acción formativa facilita una forma de aprender a identificar cuáles son los intereses de la potencial clientela, con el fin de ofrecer promociones en función de la segmentación del público.
Destinatarios del curso
Titulares, gerentes y personal administrativo de pequeñas y medianas empresas.
Duración
40 horas.
Modalidad:
100% on-line.
Objetivo general
Conocer y aplicar las técnicas de marketing promocional.
Objetivos específicos
- Conocer las diferentes funciones que desarrolla el departamento de ventas respecto a las promociones.
- Conocer los tipos de promociones que existen.
- Conocer el porqué de la animación de los productos en el punto de venta y su estudiada colocación.
- Adquirir los conocimientos necesarios de la gestión de stock y la rentabilidad de los productos.
Programación del curso
TEMA 1. La promoción como una técnica dentro de cualquier plan de marketing
- Introducción al concepto de promoción: definición y características
- Objetivos de la promoción y la importancia de la participación del departamento de ventas
- Tipos de promociones
- La publicidad de la promoción y el papel que juegan los medios de comunicación
- El control de las promociones y la exhibición como medio de comunicación
- Rentabilidad y juicio crítico de la promoción.
TEMA 2. El merchandising
- Introducción al concepto de merchandising: definición y características
- La tienda
- La sección
- El surtido
- El mobiliario
- El lineal
- Gestión y rotación de los stocks
- La rentabilida.