MARKETING PROMOCIONAL

 

 

 

 La fidelización de clientes supone la diferencia con la competencia.

La acción formativa facilita una  forma de aprender a identificar cuáles son los intereses de la potencial clientela, con el fin de ofrecer promociones en función de la segmentación del público.

 

 

 

 

Destinatarios del curso

Titulares, gerentes y personal administrativo de pequeñas y medianas empresas.


Duración

40 horas.


Modalidad:

100% on-line.


Objetivo general

Conocer y aplicar las técnicas de marketing promocional.


Objetivos específicos

  • Conocer las diferentes funciones que desarrolla el departamento de ventas respecto a las promociones.
  • Conocer los tipos de promociones que existen.
  • Conocer el porqué de la animación de los productos en el punto de venta y su estudiada colocación.
  • Adquirir los conocimientos necesarios de la gestión de stock y la rentabilidad de los productos.

Programación del curso

TEMA 1. La promoción como una técnica dentro de cualquier plan de marketing

  • Introducción al concepto de promoción: definición y características
  • Objetivos de la promoción y la importancia de la participación del departamento de ventas
  • Tipos de promociones
  • La publicidad de la promoción y el papel que juegan los medios de comunicación
  • El control de las promociones y la exhibición como medio de comunicación
  • Rentabilidad y juicio crítico de la promoción.

 

TEMA 2. El merchandising

  • Introducción al concepto de merchandising: definición y características
  • La tienda
  • La sección
  • El surtido
  • El mobiliario
  • El lineal
  • Gestión y rotación de los stocks
  • La rentabilida.

 


Formulario de contacto

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