excel

 

 

 

 

 

Iniciación Excel 2007 -On line-

 

Excel es un programa de gestión de hojas de cálculo que le permitirá realizar de manera automática diversos cálculos con la inserción de formulas preestablecidas. Además, los datos manipulados pueden presentarse en forma de gráficos, con la finalidad de facilitar la comprensión y análisis de los datos.

 

 

 

 

 

Objetivos

  • Disponer de la información contenida en una hoja de cálculos de forma aproximada a una base de datos.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el intercambio de información empleando soportes informáticos de diversa configuración como hojas de cálculo o archivos de textos, que agilicen el traspaso de información.
  • Conocer los conceptos básicos para comenzar a trabajar con la hoja de cálculo de Excel 2007 y los distintos formatos de hojas de cálculo adquiriendo la capacidad para la creación de fórmulas.

Temario

1. Introducción a Microsoft Excel.

1.1 Concepto de hoja de cálculo. Utilidad.

1.2 Hojas de cálculo y Microsoft Exce.

1.3 Instalación de Excel. requisitos del sistema.

1.4 Acceso a la aplicación. análisis de la ventana principal (nueva interfaz gráfica). Salir de Excel.

1.5 Celdas, filas, columnas, hojas y libros.

 

2. Comenzar el trabajo con Excel

2.1. Movimiento por la hoja

2.2. Comienzo del trabajo: introducir datos. tipos de datos

2.3. Edición, corrección y eliminación de datos

2.4. Movimiento por la ventana. zoom de pantalla.

2.5. Nombre de hoja. color de etiqueta. insertar hojas. Eliminar hojas

2.6. Operaciones básicas de archivo y propiedades

3. Fórmulas y operaciones básicas con Excel

3.1. Fórmulas con Excel. operadores básicos. Recálculo. El botón autosuma

3.2. Deshacer y rehacer operaciones

3.3. Buscar y reemplazar datos en Excel.

3.4. Ayuda con la ortografía, sinónimos y traducción

3.5. Insertar filas y columnas. eliminar filas y columnas

3.6. Ayuda de Microsoft Excel

4. Seleccionar y dar formato a hojas de cálculo

4.1. Concepto de selección. selección de celdas (rangos adyacentes y no adyacentes).

4.2. Formatos para contenidos i: opciones de fuentes

4.3. Formatos para contenidos ii: opciones de alineación

4.4. Formatos para contenidos iii: formatos numéricos

4.5. Formatos para celdas i: opciones de bordes y tramas

4.6. Formatos para celdas ii: ancho de columna y alto de fila. Sangrías.

4.7. Autoformato de celdas

4.8. Operaciones de formato a través del menú contextual

5. Plan de recursos humanos

5.1. Vista previa de la hoja: la vista preliminar

5.2. Configurar hojas de cálculo i: opciones de página y márgenes

5.3. Configurar hojas de cálculo ii: opciones de encabezado/pie de página y hoja

5.4. Imprimir hojas de cálculo

5.5. Interrelación entre vista preliminar, configuración de página e imprimir

6. Rangos en Excel. operaciones con el portapapeles

6.1. Concepto de rango. rangos y selección de celdas

6.2. Dar nombre a un rango. borrar rangos

6.3. Mover y copiar rangos. copiar fórmulas y copiar hojas

6.4. Aplicar formatos de unas celdas a otras

6.5. Posicionamiento relativo y posicionamiento absoluto

6.6. Opciones de pegado especial. vínculos

6.7. Pilares básicos de Excel

7. Operaciones de seguridad en Microsoft Excel. operaciones avanzadas

7.1. Protección de datos i: protección de celdas, hojas y libros

7.2. Protección de datos ii: protección de archivo

7.3. Presentación de datos i: dividir e inmovilizar fi las o columnas. Ventanas

7.4. Presentación de datos ii: listas personalizadas

7.5. Guardar y abrir datos con otro formato. Intercambio de datos con Word y Access

7.6. Configuración y personalización de Excel

7.7. Barras de herramientas en Excel.


 Formulario de contacto

boton contacto